Evaluación por pares.

Todo da vueltas.

¿QUÉ HICE SIEMPRE EN MI CLASE "AL DERECHO"?
¿QUÉ PUEDO HACER EN MI CLASE "AL REVÉS"?


  • ¿Cómo introduzco los contenidos en la clase?, ¿con qué recursos y estrategias?
Con presentaciones dinámicas y lecturas extra clase.
  • ¿Utilizo los mismos recursos para todos los alumnos?
Sí, siempre y cuando sean actividades similares, en su defecto podrían hacerse cambios.
  • ¿Uso la misma bibliografía siempre?
No, se puede variar agregando sitios de interés o documentos de lectura que favorezcan en cada unidad.
  • ¿El libro de texto es el único recurso?
No, los videos y audios son factibles como ayuda complementaria.
  • ¿Evalúo solo las producciones escritas?
No, también se pueden considerar a evaluación las participaciones verbales después de las lecturas.
  • ¿Mis alumnos trabajan en grupo?
Sí, cuando la actividad lo amerite y favorezca el aprendizaje.
  • ¿Valoro los aportes individuales de los alumnos cuando trabajan en grupo?
Definitivamente si, además identifico los beneficios .
  • ¿Conozco la trayectoria del trabajo grupal de cada integrante?
Sí, como parte de la estrategía del trabajo en equipo.
  • ¿Qué actividades deben realizar fuera del aula?
Lecturas y ejercicios complementarios.
  • ¿Qué actividades realizo en clase?, ¿qué hacen mis alumnos mientras yo hago eso?
Retroalimentación, previa lectura.  Ejercicios y clases complementarias, después de la explicación primaria.




Comentarios